User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

 

 

 De acuerdo con el reciente estudio de Deloitte Global Human Capital Trends 2017, la primera tendencia global en la que los responsables y ejecutivos de capital humano van a trabajar este año será el rediseño de la organización para su adaptación al s.XXI. Según Deloitte, la única manera de afrontar el entorno VUCA -Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad, Ambigüedad - en el que estamos sumergidos, es siendo ágiles. Se requiere con urgencia reorganizarse para la agilidad.

En el pasado, las empresas estaban diseñadas para la productividad, por ello se construían complejas estructuras, jerarquizadas y compartimentadas, donde las iniciativas circulaban de arriba a bajo. Sin embargo estas estructuras no son ágiles, más bien son como mamuts, imposibles de mover, para responder a la disrupción y cambio acelerado actual.

 Entonces, ¿Cómo deberían ser las organizaciones a partir de ahora? Las empresas en la cima del éxito, las que son altamente productivas y eficaces, operan como redes de personas empoderadas, coordinadas a través de la fuerza de la cultura de empresa, la tecnología digital, y el talento.

 El primer paso hacia la adaptabilidad es cambiar las jerarquías por un modelo dónde el trabajo lo realizan equipos. Equipos reducidos de 4 a 6 personas. Es esencial que estos equipos estén motivados y empoderados.

 

 Es decir, integrados por personas que valoran positivamente formar parte de la organización ya que sienten que tienen mucho que aportar en ello. Deben sentir que crecen, que se desarrollan junto a sus compañeros de equipo y que colaborando juntos, sumando talentos, son capaces de resolver cualquier reto. De este modo, las decisiones y la acción fluye en todas direcciones, 360º.

Esta es la manera de conseguir el éxito en el s.XXI: "Construir una red de equipos empoderados para pasar a la acción."

 

Si quieres más información sobre Atta y como podemos ayudarte con nuestros juegos online contacta con nosotros! 


Recursos: